Proyecto Deporte en el Parque

La Fundación International Studies, en colaboración con Soccer Communities of America, International Finance Bank y la Alcaldía de Miami, ha puesto en marcha un interesante proyecto de integración para niños y jóvenes a través del deporte.

El Proyecto Deporte en el Parque involucra a niños y jóvenes en riesgo de exclusión y utiliza los espacios de parques urbanos en la ciudad de Miami para inculcar, a través del fútbol principalmente, los valores de la vida sana y del trabajo en equipo. Además, supone una alternativa única de ocio y de aprendizaje para niños de comunidades desfavorecidas.

Inculcar, a través del fútbol, los valores de la vida sana y del trabajo en equipo.

La idea es sencilla: hacemos uso del poder del fútbol para llevarlo hasta las comunidades locales y enriquecer las vidas de los niños, eliminando obstáculos económicos y encajando las actividades en sus vidas familiares y en sus momentos de ocio.

Nuestro programa, financiado por sponsors y la fundación, ofrece los recursos económicos necesarios para organizar una actividad deportiva y recreacional en la que los niños y sus familias pueden disfrutar del fútbol en un ambiente cercano y seguro.

PARQUE ROBERTO SAN CLEMENTE

El programa ha comenzado en el Parque Roberto Clemente, en el área de Wynwood (Miami), en enero de 2017. Los beneficiarios son 45 niños de entre 6 y 12 años de las zonas más desfavorecidas de la ciudad; aunque el objetivo es llegar a entre 60 y 80 niños en un futuro próximo.

PRÓXIMOS PASOS: LA CIUDAD DE DORAL

Actualmente, el programa también se está implementando en la Ciudad de Doral, en colaboración con el alcalde Juan Carlos Bermúdez, para los niños desfavorecidos de esta ciudad.