La Fundación

El objeto de la Fundación International Studies es complementar la labor educativa de CIS – The College for International Studies, y de otros programas educativos, promoviendo iniciativas, implementado proyectos  y actividades que fortalezcan la formación universitaria y beneficien a la sociedad.

Constitución España

La Fundación International Studies es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en Julio de 2007, en base a lo establecido a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, cuyos fundadores son CIS – The College for International Studies, junto con un grupo de personas, que forman el Patronato de la Fundación.

Registro España

Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, según Orden Ministerial de 11/12/2007, con el número 1015, lo que conlleva el reconocimiento de la Fundación por parte del Estado como entidad jurídica privada el interés general de sus fines.

Constitución USA

En Abril de 2012 la Fundación Internacional Studies constituye la International Studies Foundation Inc., EIN (CIF) 45-5066140, entidad sin ánimo de lucro registrada en el Government of the District of Columbia, Department of Consumer and Regulatory Affairs Corporation Division, con el número de registro N00004550114.

Registro USA

EL IRS (Internal Revenue Service), del Gobierno de los Estados Unidos, ha concedido a International Studies Foundation USA Inc. el estatus de “charity public organization, under section code 501 (c) 3”, es decir la exención fiscal para el pago de impuestos estatales y desgravaciones fiscales para las donaciones recibidas.

• Fomentar y desarrollar lazos de unión entre España y Estados Unidos, aprovechando las oportunidades y apoyo que nos brindan los máximos representantes que cada uno de ellos tiene en el otro país, es decir, sus Embajadas.
  • Fomentar y desarrollar lazos de unión con otras embajadas de países con los que se colabora para ayudar a desarrollar, impulsar y expandir este proyecto.
  • Desarrollar un proyecto que una estos tres vértices que ayuden a descubrir y desarrollar talento en países en vías de desarrollo donde se colabora
  • Fomentar encuentros con las instituciones públicas y privadas asociándolas al modelo educativo-universitario americano.
  • Desarrollar lazos de unión con las universidades americanas desde Estados Unidos, nuestra Fundación en USA, vinculada a la Fundación International Studies.

Objetivos relacionados con la cooperación España – USA

Objetivos relacionados con la Educación.

• Puesta en marcha de un plan para la promoción de estudios de investigación, así como la promoción y apoyo a publicaciones  relacionadas con el objeto.
  • Generar un plan de actividades de acercamiento al mundo empresarial norteamericano.
  • Acercamiento a los estudiantes de CIS a través de iniciativas benéfico sociales para fomentar su participación en la actividad de la Fundación y su sentimiento y conciencia de solidaridad.
  • Fomentar programas de formación y educación en valores, trabajando desde los más jóvenes, de cara a ayudarles en su inserción en la sociedad y que puedan acceder a un sistema educativo o mejorar dentro de él.

• Lanzar un programa de becas a estudiantes, basados en criterios académicos y de recursos económicos.
  • Desarrollo de un Gabinete de atención al estudiante.
  • Apoyo y colaboración con proyectos de cooperación internacional al desarrollo que sean asociados con la educación, la enseñanza o la formación.
  • Desarrollar colaboraciones benéfico – sociales a determinar y fijar en cada caso.

Objetivos relacionados con la Educación.

PLAN 2017-2020

Conoce el plan de la Fundación International Studies para los próximos tres años.

FINANCIACIÓN

La Fundación está apoyada por The College for International Studies, sustentada y financiada por ella, por sus mecenas, sus socios, sus simpatizantes, así como por otras fuentes de ingresos producto de su actividad:

• Donaciones de grandes empresas y fundaciones así como de personas particulares
  • Subvenciones otorgadas por las instituciones públicas
  • Aportaciones específicas del CIS y de sus patronos
  • Convenios de colaboración con otras instituciones
  • Ingresos provenientes de actividades realizadas por la Fundación, como charlas, conferencias, subastas, desayunos, comidas o cenas benéficas, entre otras