Programa Access

El Programa Access está orientado a la formación en lengua inglesa para niños y jóvenes sin recursos de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que estudian en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

El programa didáctico contempla también el estudio y conocimiento de los valores y la cultura norteamericana. Otros objetivos del Programa Access son potenciar el liderazgo y el desarrollo personal en los alumnos, a través del servicio comunitario, refuerzo de la confianza, juegos y otras actividades.

De esta manera, se busca mejorar su educación, ayudarles a conseguir un mejor empleo y la posibilidad de estudiar en un futuro en Estados Unidos.

Access es un programa desarrollado por la Embajada de Estados Unidos en España.

El 2 de diciembre de 2015, el Embajador de Estados Unidos en España, Mr. James Costos, hizo entrega de las becas a los estudiantes del Programa Access. Las becas otorgadas tienen una duración de dos cursos académicos y abarcan el período comprendido entre octubre de 2015 y junio de 2017.

Las becas incluyen el curso de inglés, los libros, el material escolar, los gastos de transporte y tanto las actividades suplementarias como las sesiones intensivas.