Programa STTP

SPEAK TRUTH TO POWER (STTP) es un programa que tiene como objetivo fomentar en niños y jóvenes (ver más) una mayor conciencia social y la importancia del respeto por los Derechos Humanos y la Justicia con objeto de conseguir una sociedad pacífica y respetuosa.

El programa didáctico, elaborado por RFKHR en el año 2000 a raíz de la publicación del libro homónimo escrito por Kerry Kennedy, presidenta de la Fundación, presenta 50 entrevistas realizadas a lo largo de dos años a los defensores de los Derechos Humanos y la Justicia Social (defenders) en más de 40 países.

La Fundación Robert F. Kennedy Human Rights (RFKHR) se constituye en 1984 por miembros de la familia de Robert F. Kennedy y amigos del senador para mantener vivo su legado y promover los ideales que marcaron su vida: la búsqueda de la paz, la justicia social y la promoción de los Derechos Humanos en Estados Unidos y en el mundo.

El objetivo del programa es conseguir que los estudiantes adquieran una mayor conciencia social, con el estudio de casos reales de valedores de diferentes segmentos de la defensa de los Derechos Humanos, además de ideas para ejercer ellos mismos como defensores en su propio entorno.

• El programa está diseñado para ser impartido a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
  • Los beneficiarios son niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 18 años.
  • El manual de formación incluye casos reales basados en las entrevistas realizadas por Kerry Kennedy en diferentes ámbitos y países.
  • Sobre cada una de las temáticas sobre los Derechos Humanos que incluye se elaboran unas pautas para su conocimiento, discusión en el aula, trabajos (individuales y en grupo), así como desarrollo de posibles acciones sociales.

Los estudiantes adquirirán una mayor conciencia social a través del estudio de casos reales de valedores de diferentes segmentos de la defensa de los Derechos Humanos, además de ideas para ejercer como defensor de los Derechos Humanos en su propio entorno.

El programa cuenta con el apoyo y financiación de la Fundación La Caixa.