Proyecto Escuelas Socio-Deportivas con el Real Madrid

Las escuelas socio-deportivas de Florida están ubicadas en Ernest R. Graham K-8 Center, en Hialeah, y en Kensington Park Elementary School, y Kendall Campus( Miami Dade College) en Miami. Contamos con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Miami Dade, área de educación y deporte.

Son escuelas totalmente gratuitas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, y tienen un carácter formativo y social, que ayuda mediante la práctica deportiva, en este caso el fútbol, a la formación integral de los participantes.

El objetivo del programa es ofrecer a niños con recursos económicos y sociales limitados la oportunidad de reforzar su educación mediante la formación en valores y la práctica deportiva de la mano de uno de los mejores clubs de fútbol del mundo.

El público objetivo del Programa de Florida es el siguiente:

• Niños (50 % niños y 50% niñas) de Grados 2 a 5.
  • Niños con problemas académicos que viven en entornos de riesgo.
  • Niños que necesitan modelos positivos de comportamiento, refuerzo de la autoestima y confianza en sí mismos.
  • Niños comprometidos con su educación a los que les gustan los deportes, especialmente el fútbol.

Escuelas del Programa:

• Ernest R. Graham K-8 Center