Proyecto Camino de Santiago

Como parte del proyecto “City of Miami High Impact Service Plan 2016-2017”, la Fundación International Studies y el Ayuntamiento de Miami dan la oportunidad a estudiantes, de edades comprendidas entre los 12 y 14 años, de vivir una fantástica experiencia en España y ser parte del Camino de Santiago.

Los estudiantes recorrerán los pasos de los peregrinos medievales a lo largo de una de las principales rutas del Camino que les conducirán a la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia (España).

Oportunidad de viajar a España y compartir experiencias.

El objetivo de este programa es destacar el esfuerzo y los logros conseguidos por estos estudiantes de familias en situación desfavorecida de Miami ofreciéndoles la oportunidad de viajar a España y compartir experiencias con un grupo similar de estudiantes españoles: nuestros alumnos del Programa Access, desarrollado en colaboración con la Embajada USA en España.

Durante todo el viaje, los participantes estarán en contacto con la riqueza histórica de España y aprenderán a apreciar valores como el trabajo en equipo, pensamiento creativo, lidiar con situaciones de estrés, probar nuevas estrategias y evaluar sus resultados, a la vez que forman nuevas amistades.

Los participantes provenientes de Miami, deben cumplir con ciertos requisitos entre los cuales cabe destacar el estar matriculado en un colegio de «Title I» bajo el departamento de educación de Estados Unidos.

Una experiencia única que puede tener un maravilloso impacto en sus vidas.